¡Buenas tardes a todos y FELIZ AÑO NUEVO!
Espero que hayáis pasado una navidad estupenda y que todas las familias hayáis disfrutado de las vacaciones, ¡Ahora hay que seguir aprendiendo!
Durante el
mes de diciembre y enero hemos visto muchísimas cosas nuevas, también hemos avanzado
en la robótica, en la programación y en el diseño 2D .
Empezamos
con diseño en 2D y aprendimos los que son los píxeles.
¡Todos nos aprendimos con una canción y un baile muy divertido sobre píxeles!
Utilizamos
un aplicación llamada Piskel, un recurso muy divertido y educativo para la
creación de frames y sprites a partir de píxeles. Con piskel todos los alumnos
entendieron a la perfección lo que es un píxel y diseñaron sprites en 2D con
ellos.
Enlace:
Frame: es una imagen estática
Sprite: es una animación dinámica creada
con diferentes frames.
Para
terminar el aprendizaje de los píxeles, me gusta realizar actividades que les
motiven y puedan crear algo que se puedan llevar a casa utilizando todos los conocimientos aprendidos, algo que les hace mucha
ilusión. Por ello, hemos utilizado HAMAS a modo de píxeles y hemos creado Frames con ellas.
¡Han quedado unos Frames con píxeles muy muy muy chulos!
Durante el
mes de enero las clases han sido más dinámicas. Durante
tres semanas hemos aprendiendo a construir y pilotar Drones, así como conocer
diferentes curiosidades sobre los mismos.
Primero aprendimos, trabajamos y pilotamos drones terrestres...
Y cuando sabíamos controlar el dron terrestre...
¡Empezamos a pilotar y aprender curiosidades sobre los drones aéreos!
¡Nos lo hemos pasado genial y todos los alumnos se han convertido en unos estupendos pilotos de Drones!
Para
terminar el mes hemos vuelto a la calma y a la programación, empezando a
programar animaciones y videojuegos con Scratch Jr. Os invito a que lo veáis en
casa, ya que es una aplicación muy educativa que favorece en gran medida la
creatividad y el pensamiento computacional a partir de la programación de
objetos y entornos virtuales utilizando diferentes bloques.
Ha sido un
gran avance en programación, empezamos a principio de curso programación con objetos
tangibles, con la manta interactiva de programación, y hemos avanzado
hasta una programación más virtual en un soporte tecnológico.
¡Os
seguiremos contando y enseñado todo lo que avanzamos en robótica!
Saludos, Estefanía.
Modo aire, modo tierra y modo agua, todos unos expertos en dron!! Nos cuenta que le gusta mucho la clase, tiene todo muy buen pinta, gracias !! Nos pondremos con scratch ....
ResponderEliminar¡Buenas tardes!
EliminarSin duda unos auténticos expertos, ya veo que se quedaron con el modo agua, una pena que no podamos utilizarlo en el cole!
Estos niños parecen pequeños, pero os aseguro que avanzan a pasos agigantados y tienen una inmensa capacidad.
¡Orgullosa de ser su profe!
Un saludo